La Tuna y sus Frases de motivacion

La Tuna es como ya lo saben, una agrupación de estudiantes que se caracteriza por su alegría y picardía en su vida universitaria y al salir la noche cuando llevan serenata aquellas mujeres que pretenden, o alguna amiga a quien quieren halagar a fin de cumplir con la tradición que nos dicta el cantar al corazón de una dama y alegrarla con nuestra música con nuestros versos.

Esta agrupación de simpáticos estudiantes no sólo se caracteriza por lo románticos y por sus melodiosas canciones que interpreta sino también por llevar una de las tradiciones estudiantiles más antiguas a modo de una hermandad Universitaria. Y como parte de sus integrantes encontramos desde los tunos Qué son los veteranos, los novatos Qué son los pardillos, y los aspirantes Qué son los nuevos estudiantes que desean formar parte de la tuna.

Cuando se es aspirante o novato, los tunos tienen la misión de enseñarles El arte de tunería, así como de inspirarlos para superarse cada día tanto musical como profesionalmente. Es por ello que cuando salimos con la tuna podemos escuchar a los Tunos recitar frases de superación ante los novatos para que ellos tomen conciencia de lo que significa esta tradición universitaria.

Para quienes no conocen el mundo de los tunos, cabe indicarles que para superar cada etapa existen rigurosas pruebas de selección en donde el aspirante y el novato deben ir demostrando con el tiempo su capacidad de desenvolvimiento y amor por la tuna.

Algunas de las frases de motivacion conocidas son por ejemplo: “La tuna es nuestra hermandad y nos debemos a ella” , ” no existe tunas sin pardillos..” ” mientras más viajes con la tuna, aprenderás más de la vida” y así muchas frases que podemos oír cada vez que estos estudiantes se reúnen para llevar una serenata y enseñarle a los nuevos cómo se vive la tuna.

En este articulo iremos agregando poco a poco más frases de superación de la Tuna, así que te invitamos a comentarnos las Frases que has escuchado en tu Tuna!!!

You can leave a response, or trackback from your own site.

COMENTAR